C.E.I.P. PRÁCTICAS Nº 1

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria

RefugiARTE

Desde el área de sensibilización de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), lanzamos la convocatoria del concurso“RefugiARTE”, enmarcado dentro del proyecto “Diálogos Interculturales: Hacia la consecución de la Agenda 2030”, financiado por el Ayuntamiento de Málaga.  

Consideramos esta iniciativa como una buena manera de trabajar en valores como la diversidad, la inclusión, la igualdad o la solidaridad, en torno a una temática tan relevante, y cercana, como son las migraciones. Y, en el que además de poner en práctica la creatividad y la imaginación del alumnado, serán ellos/as mismas quienes, con su participación, se conviertan en agentes de cambio, concienciando con sus trabajos a otras personas. Estamos seguros que les interesará y querrán participar en la iniciativa. Nos gustaría que les llegará la propuesta, y que, incluso, la actividad pudiera formar parte de alguna de asignatura. Igualmente, también te animamos a que la difundas en otros espacios cercanos y/o conocidos en donde pudiera haber gente interesada. 

A continuación, te dejo información de manera resumida. No obstante, un poco más abajo, te adjunto a través de un enlace las bases de la convocatoria. 

Pueden participar personas entre 10 y 30 años (ambos inclusive), residentes en Málaga. 

Existen tres modalidades de participación: fotografía; dibujo, ilustración… (incluidos trabajos en digital); y, relatos cortos, poesía, cuentos… Y 9 categorías diferentes, tres por cada modalidad en función de la edad: desde los 10 hasta los 15 años; desde los 16 hasta los 21 años; y, desde los 22 hasta los 30, inclusive. 

La temática del concurso:
 migraciones y/o refugio, o cuestiones derivadas de las mismas. Las obras pueden contener ideas, opiniones, experiencias, sugerencias, denuncias… que sirvan para visibilizar y sensibilizar acerca de esta temática, que contribuyan a luchar contra cualquier tipo de idea que suponga la discriminación, el odio, el racismo, la xenofobia, la exclusión o la vulneración de cualquier otro tipo de derecho fundamental de este colectivo. Fomentando valores como la diversidad o la igualdad, así como la construcción de puentes de comprensión, respeto e interculturalidad. 

El plazo de participación estará abierto desde el 25 de septiembre hasta el 16 de noviembre a las 23:59. La resolución de los ganadores será el 17 de diciembre, día que coincide con la entrega de premios. Ese mismo día está convocada una jornada de convivencia a la que se invitará a todas las personas participantes. Sin embargo, puede verse afectada a modificaciones debido a la situación de la pandemia. El principal premio es que las obras seleccionadas por el jurado formarán parte de un libro que será distribuido en diferentes espacios de la ciudad de Málaga. Asimismo, serán trasladadas a formato físico, en caso de que lo estuvieran, y serán expuestas en diferentes lugares de la capital. No obstante, aparte de esto, se entregarán premios por cada categoría, los cuales incluirán desde material específico (por modalidad), hasta formaciones en las materias concretas del concurso. Habrá ampliación. 

Las bases de la convocatoria las puedes encontrar en el siguiente enlace: REFUGIARTE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 octubre, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: