C.E.I.P. PRÁCTICAS Nº 1

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria

La llegada de l@s más peques al cole… consejos para prepararl@s en verano

Queridas familias :

Nos ponemos en contacto con vosotros/as en estas circunstancias tan especiales porque tenemos muy presente la incorporación al aula de vuestros hijo/as, deseamos ver hecho posible este feliz encuentro.

Os mandamos unas recomendaciones sencillas y necesarias que sin duda facilitarán este  momento  decisivo en su escolarización.

  •  Todos /as, hemos vivido unas circunstancias excepcionales, es por ello que a lo largo de estos dos meses encontréis circunstancias para salir, al campo a la calle (tomando las debidas medidas de precaución ) hay que buscar momentos para dar salida a la necesidad de movimiento que tienen a estas edades.
  • Son fechas para conversar, darles oportunidad para que exterioricen sus miedos en el caso de  que los hubiera, miedo al “bicho” exterior, ansiedad porque saben que van a ir al colegio que es un lugar desconocido para ellos/as
  • Propiciar que interactúen con sus iguales, sabiendo llevar nuestra presencia a un segundo plano, para que se vayan acostumbrando a pasar tiempo sin nosotros/as.
  • Dar una imagen positiva de la vida del centro para que lo perciban como un entorno amable sin que signifique una disrupción con la vida del hogar.
  • Estar tranquilos/as, cuando más confiados/as nos mostremos, más seguridad adquirirán ellos/as.
  • Ponernos a pensar las ventajas que tiene la escolarización y hacérselas llegar en un lenguaje sencillo y accesible “ Transmitimos lo que creemos “
  • Hablarles del personal con el cuál ya sabemos seguro que van a convivir, profesores/as, personal del comedor, del aula matinal…
  • Respecto al funcionamiento colectivo son dos meses decisivos para terminar de hacerse con el control de esfínteres, aspecto que se tiene que encontrar SUPERADO  para la entrada al cole.
  • Conviene afianzar hábitos de autonomía como limpiarse al ir al cuarto de baño, ponerse y quitarse prendas de ropa, y los zapatos.
  • Animarlos a participar en el orden de su habitación con la recogida de juguetes, lo deben de hacer de forma simple y cómoda.
  • Podemos tomarnos las cosas con tiempo y algunas semanas antes ir fijando un horario para la realización de una serie de rutinas como la comida, acostarse y levantarse siempre en el mismo tiempo, dormir un determinado número de horas y nunca menos.

Por supuesto que cualquier aspecto que consideréis oportuno y beneficioso para ellos /as debéis incorporarlo, ya lo compartiréis cuando comencemos.

Os deseamos un feliz verano y una mejor preparación para el primer encuentro con la vida escolar.

Estad atent@s al blog porque iremos anunciando las novedades.

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE, LO ESTAMOS DESEANDOOOOO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 julio, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: